Newsletter

:

Premiados en la quinta edición del Premio Nacional de Ciencia Política “Carlos Real de Azúa”

La Asociación Uruguaya de Ciencia Política (AUCiP) entregó, como cada dos años, el Premio Nacional de Ciencia Política “Carlos Real de Azúa”. En esta quinta edición fue distinguido:

Santiago López Cariboni (en la categoría senior artículo de revista o capítulo de libro) por su trabajo "Import Competition and Policy Diffusion" publicado en 2015 por Politics & Society junto a Xun Cao.

Se puede acceder al artículo en el siguiente link: aquí y materiales replicación: aquí.

La Asociación Uruguaya de Ciencia Política creó el Premio Nacional de Ciencia Política “Carlos Real de Azúa” para distinguir trabajos científicos destacados de sus socios/as. El premio es de carácter bianual y en las dos ediciones anteriores galardonó aportes en dos categorías: artículos y capítulos de libro de investigadores/as senior (mayores de 30 años) y trabajos académicos de investigadores/as junior (menores de 30 años). Desde 2010 este premio es auspiciado por la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO).

Ganadores primera edición (2008)

Juan Andrés Moraes (Categoría Senior) por el artículo “From Patronage to Program. The emergence of Party-oriented Legislators in Brazil” publicado en 2008 en el número 3 del volume 42 de Comparative Political Studies junto a Frances Hagopian y Carlos Gervasoni.

Cristian Pérez Muñóz (Categoría Junior) por su trabajo “Impuestos y justicia distributiva: una evaluación de la propuesta de justicia impositiva de Murphy y Ángel” publicado en 2007 en el volumen 16 de la Revista Uruguaya de Ciencia Política.

 

Ganadores segunda edición (2010)

Javier Gallardo (Categoría Senior) por el artículo “Elogio modesto a la deliberación política” publicado en 2009 en el volumen 18 de la Revista Uruguaya de Ciencia Política.

Pablo Alegre (Categoría Junior) por su trabajo “Democracia y reformas en Uruguay: un caso de gradualismo perverso” publicado en 2008 en el volumen 17 de la Revista Uruguaya de Ciencia Política.

 

Ganadores tercera edición (2012)

David Altman (Categoría Senior - libro) por su trabajo Direct Democracy Worldwide publicado en 2011 por Cambridge University Press

Manuel Flores y Lucía Selios (Categoría Senior - artículo o capítulo de libro) por su trabajo “Perfiles generacionales en las preferencias políticas de los uruguayos” publicado en el N° 20 de la Revista Uruguaya de Ciencia Política.

 

Ganadores cuarta edición (2014)

David Altman (Categoría Senior - artículo de revista o capítulo de libro) por su trabajo "Bringing Direct Democracy back in: toward a three-dimensional measure of democracy", Democratization, 2013, Vol. 20, Nº 4.

Juan Pablo Luna (Categoría Senior - libro) por su trabajo Segmented Representation. Political Party Strategies in Unequal Democracies. Oxford University Press.

Nicolás Pose (Categoría Junior) por su trabajo "Las respuestas de cuatro países sudamericanos al ofrecimiento estadounidense de un TLC: Un análisis comparativo desde el enfoque booleano". Artículo inédito.

Mención especial:
Nicolás Portela y Carlos Pareja (categoría senior - artículo de revista o capítulo de libro) por su trabajo "Las políticas de Estado: Entre lo sustantivo y lo instrumental. Tensiones en torno a la amplitud de los márgenes de discrepancias", Cuadernos del CLAEH Nº 100,

Rosario Queirolo (categoría senior- artículo de revista o capítulo de libro) por su trabajo The Success of the Left in Latin America. University of Notre Dame Press.

Compartir