Newsletter

:

Difusión

Fallecimiento Giovanni Sartori

aucip logo

El pasado 4 de abril falleció a sus 92 años el politólogo italiano Giovanni Sartori.

Sartori, nacido en Florencia el 13 de mayo de 1924, fue un destacado politólogo que marcó la Ciencia Política del Siglo XX y comienzos del Siglo XXI. Autor de decenas de libros, investigador especializado en el estudio comparativo de la política, fue uno de los pensadores contemporáneos más importantes por su trabajo sobre la democracia y los sistemas de partidos.

Giovanni Sartori fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2005 y el Karl Deutsh, de la IPSA. La Universidad de Guadalajara, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Georgetown University, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad del Salvador le otorgaron el Doctor Honoris Causa.

Desde la Asociación Uruguaya de Ciencia Política lamentamos la desaparición física de este maestro ineludible para la Ciencia Política contemporánea y compartimos una nota en su memoria.

El legado vital y político de un espíritu libre 

Comisión Directiva

Premio Aldo Solari a Luis Eduardo González - 2016

aucip logo

El 28 de octubre de 2016 se otorgó el Premio Aldo Solari a “a una vida de contribuciones distinguidas en Ciencia Política” a Luis Eduardo González. Lo recibió Adriana Raga, esposa del politólogo fallecido. 

En el siguiente link pueden acceder a la carta de colegas con la postulación al Premio y los firmantes.

Puedes acceder aquí a la nota realizada por Telemundo a Adriana Raga.

Congreso SAAP - Oferta paquete estudiantes/graduados jóvenes (Mendoza-SAAP)

Flyer SAAPDifundimos un paquete para estudiantes y graduados jóvenes que nos hace llegar la SAAP para su XII Congreso en Mendoza del 12 al 15 de agosto de 2015.

Se adjunta flyer con más información.

Por más información comunicarse con:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Leer más...

Manifiesto AMECIP

ACERCA de los hechos
de violencia contra estudiantes
de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

En relación a los hechos criminales ocurridos en el Municipio de Iguala, Estado de Guerrero, el día 26 de septiembre de 2014 en los que fueron torturadas y asesinadas 6 personas y secuestradas en la modalidad de "desaparición forzada" otros 43 Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP), y diversas asociaciones nacionales, regionales e internacionales de Ciencia Política,

Leer más...

Más artículos...