Newsletter

:

Reglas de Presentación

Afiche

V Congreso Uruguayo de Ciencia Política
 
Regla #1: Limitación en Participación

Cada persona podrá presentar un máximo de dos (2) participaciones en cualquiera de sus formas (ponencias, paneles, mesas redondas, posters). La postulación como en calidad de presentador, organizador y/o comentarista cuenta como una participación en sí misma. Las propuestas adicionales por parte de la misma persona no serán aceptadas.


Regla #2: Pre-registro e inscripciones

El Consejo Directivo de AUCIP requiere que todos los participantes se pre-registren con fecha límite el 1 de agosto de 2014. Los nombres de las personas que no se registren en dicho plazo no aparecerán en el Programa Preliminar del Congreso. El plazo para el pago de la inscripción bonificada también será el 1 de agosto de 2014.

La última fecha posible para pagar la inscripción al congreso serán los días 7 y 8 de octubre de 2014, momento en el cual se puede abonar la matrícula en el propio local del congreso. Quienes no cumplan con este plazo, no recibirán certificado de participación al congreso.

 
Regla #3: Responsabilidades de los participantes 

Cumplir con los requisitos que se establecen a continuación es fundamental para que el congreso logre su objetivo: el intercambio y el debate entre los participantes.

Se exhorta a enviar la ponencia completa antes del 1 de setiembre de 2014 a través de la página web de AUCIP. La Comisión Directiva de AUCIP definió que el no envío de la ponencia en tiempo y forma implicará que el nombre del autor no aparecerá en el Programa Definitivo Congreso, aunque sí se incluirá el título de la ponencia en el mismo.

El comentarista y/o moderador de la mesa será responsable de asegurar que los autores envíen su ponencia completa en tiempo y forma. Asimismo, se encargará de que cada participante reciba con suficiente antelación las ponencias del resto de los colegas que participarán en la mesa.

En el caso de propuestas de paneles, será responsabilidad del organizador que los artículos sean distribuidos a los comentaristas y a todos los integrantes del panel con suficiente tiempo para favorecer la lectura mutua.

 
Regla #4: Ubicación de la mesa en el Congreso

Las mesas serán distribuidas en cinco horarios de presentación comenzando a las 9:00hs y terminando a las 20:00hs. Se espera que los participantes estén disponibles para presentar sus trabajos en cualquier de estos horarios.

Si por motivos de viaje o docencia existiera una indisposición para participar en alguno de los horarios, se ruega agregar el dato al momento de presentar el artículo o mesa. Dado el volumen de artículos que el Congreso recibe habitualmente, la Comisión organizadora no garantiza poder considerar todos los pedidos especiales.

Compartir